Feliz Navidad desde Lima (Español)

¡Feliz Navidad para usted y su familia!

Ha pasado un tiempo desde nuestro último reporte, y quise aprovechar estos días menos cargados para contarle un poco de lo que Dios está haciendo aquí en el Perú y agradecerle por la gran parte que cada uno de ustedes tiene en alcanzar a los peruanos y muchas otras personas en toda Centro y Sudamérica con el Evangelio.

Como quizás recuerdan de nuestros reportes anteriores, este año dimos el paso de rentar una propiedad más amplia para la iglesia. Tuvimos que levantar nuevas paredes y colocar un techo completo sobre todo el espacio antes de construir las aulas y las áreas de ministerio por dentro. Dios permitió que todo avanzara rápido, y pudimos terminar sin enfrentar mayores problemas. Ver cómo el edificio tomó forma tan pronto fue un gran ánimo para nuestra iglesia. Dios proveyó milagrosamente todo el dinero necesario incluso antes de que pudiéramos pedir ayuda.

A finales de octubre celebramos el segundo aniversario de nuestra iglesia inaugurando el nuevo local con una campaña de tres días junto al pastor Andrés Gómez, de Hammond, Indiana. El Señor nos dio más de 250 personas el domingo principal, con muchos visitantes y varios bautismos. Fue un recordatorio precioso de la fidelidad de Dios y un gran comienzo para esta nueva etapa.

Diciembre ha sido llenísimo de ministerio navideño. Realizamos cuatro eventos diferentes: uno en una nueva obra que estamos abriendo un par de horas al sur de Lima, otro en una ciudad de la sierra apoyando a un misionero que nuestra iglesia respalda, y dos eventos en el local de nuestra iglesia. En total, asistieron más de 1,700 personas, y pudimos entregar regalos a más de 1,000 niños. Una de las cosas más alentadoras fue ver a más de 120 personas de nuestra iglesia servir en las diferentes actividades. Ver a nuestra gente servir con tanta alegría y unidad fue una de las bendiciones más grandes de todo el año.

Un pequeño dato cultural: en el Perú, todos toman chocolate caliente y comen panetón en Navidad porque “eso es lo que ven en las películas americanas”. Eso significa tomar chocolate hirviendo… en pleno verano… bajo un sol que quema. Gracias, Hollywood.

En los últimos meses, pudimos lanzar un nuevo canal evangelístico en las redes sociales en Argentina, y los resultados han sido increíbles. Personas ya están escribiendo para compartir que han recibido a Cristo, y otras están buscando iglesias en las diferentes regiones de Argentina, el tercer país más grande de Sudamérica. Y en todos los países, el 2025 ha traído un fruto tremendo en línea. Nuestro ministerio digital alcanzó más de 18 millones de vistas este año, y más de 16,000 personas han escrito para decir que recibieron a Cristo en Centro y Sudamérica. Incluso varias personas han llegado a nuestra iglesia en Lima después de conocer el Evangelio a través de nuestro alcance digital. Ha sido conmovedor ver cómo Dios usa videos tan sencillos para entrar a hogares donde físicamente nunca podríamos llegar.

Hay muchas otras bendiciones que no tenemos tiempo de detallar: Heather fue invitada a hablar en varias conferencias para damas, yo tuve la oportunidad de predicar en conferencias de misiones y de familia, Joseph vio la nieve por primera vez en un viaje rápido a los Estados Unidos, celebramos nuestra primera boda en Esperanza, y estos meses han estado llenos de ministerio, crecimiento y la bondad abundante de Dios.

Mientras celebramos la Navidad, queremos agradecerle una vez más por su apoyo fiel y por su cariño hacia nuestra familia y ministerio. Sus oraciones y respaldo hacen posible todo lo que hacemos aquí. Desde Lima, le deseamos a usted y su familia una hermosa Navidad y un inicio de año centrado en Cristo.

Con gratitud,
Josh, Heather y Joseph Hedderman

Previous
Previous

Merry Christmas from Lima

Next
Next

New Property - Update Video